El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo del cabo Daniel Palma a suboficial mayor.
Asimismo, anunció que la Cuarta Comisaría de Santiago cambiará su nombre a “Daniel Palma Yáñez” durante los próximos días.
En medio de una misa en la Catedral de Rancagua, Yáñez explicó que este reconocimiento se da “por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria”.
“Sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero”, agregó la máxima autoridad de la institución, quien además se cuestionó “¿qué hizo Daniel, sino velar por la seguridad de todos nosotros?”.
En medio de la ceremonia, también lanzó un mensaje a los autores del crimen que terminó con la vida de Palma, asegurando que “19 millones de chilenos esperan su detención”.
“Unos miserables, unos cobardes que ya no saben dónde más esconderse, dispararon sin miramientos hacia un hombre que separa la línea de la delincuencia y la paz”, indicó el general.
Cabe recordar que Palma estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, con quien tenía un hijo de cuatro años. Además, su esposa estaba embaraza con cinco meses de gestación.