Durante la madrugada, en Santiago Centro, un nuevo carabinero fue asesinado en un procedimiento. En ese contexto, el exmandatario solicitó actuar con urgencia y unidad.

Tras la muerte del cabo 1º Daniel Palma, el expresidente Sebastián Piñera -a través de su cuenta de Twitter- solicitó actuar con urgencia, decisión y unidad para detener los hechos de violencia en contra de Carabineros.

Asimismo, el exmandatario recordó los crímenes cometidos en contra de la Sargento Rita Olivares y el cabo Alex Salazar.

El hecho ocurrió en Santiago Centro, cerca de las 21:00 horas, cuando funcionarios policiales concurrieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector.

Al llegar al lugar, específicamente en la esquina Matta con Prat, el carabinero oriundo de Rancagua fiscalizó un automóvil, desde el que un desconocido efectuó disparos en dos ocasiones dirigidos al rostro del cabo 1° Daniel Palma.

Finalmente, el carabinero fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde -pese a ser intervenido quirúrgicamente- falleció cerca de las 02:00 horas. Así, se convierte en el tercer funcionario policial asesinado en menos de un mes.