Prisión preventiva decretó el Tribunal de Garantía de Copiapó para un individuo imputado por los delitos de secuestro y abuso sexual en contra de su expareja. Además, se decretó un periodo de cuatro meses de investigación.
Los hechos imputables ocurrieron este martes 4 de abril, cuando en horas de la tarde, el sujeto visitó a la víctima en su trabajo, para luego subirla por la fuerza a su automóvil.
“Contra la voluntad de la víctima, el imputado sube al automóvil, luego de eso el sujeto inicia la marcha, deteniéndose en un parque del sector El Palomar (Copiapó). El imputado le solicita a la mujer la restitución de un celular que ella mantenía en su poder, amenazándola que si no se lo devolvía, este le iba a hacer show en su lugar de trabajo”, aseguró el fiscal Ariel Guzmán.
El mismo persecutor comentó que la víctima mantuvo una relación sentimental de 11 meses con el imputado, la que fue terminada. Dicho quiebre no fue bien tolerado por el sujeto, lo que derivó en acoso hacia la mujer.
Claro que el secuestro no fue todo, ya que el fiscal Guzmán comento que al momento de tenerla retenida, el hombre procedió a tocar a la víctima en sus partes íntimas, por lo que también fue formalizado por el delito de abuso sexual.
Finalmente, una vez procesado, se conoció que el sujeto mantenía condenas por tráfico de drogas y otra por infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.