El presidente Gabriel Boric declaró este lunes que participará junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve, en los operativos policiales de Carabineros.
En el punto de prensa dado por el presidente Boric tras reunirse con la familia de la carabinera Rita Olivares, asesinada el último fin de semana durante un operativo.
“Personalmente, junto al subsecretario Manuel Monsalve y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, estaré acompañando a carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”, afirmó el jefe de Estado.
“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, que es la gran mayoría de nuestra patria”, añadió el mandatario.
Al mismo tiempo insistió en “un llamado a la unidad” y reconoció que es un momento en el que se puede sacar provecho político, pero afirmó que “no vale la pena en el largo plazo”.
UDI acusa copia a Carter
Como una “mala copia” del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y una medida “comunicacional más que efectiva” calificaron los diputados de la Bancada UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla.
“Los carabineros no necesitan que el Presidente Boric o la ministra del Interior los acompañen en sus procedimientos, sino que los apoyen política y jurídicamente cuando tengan que usar su arma de servicio ante alguna situación de peligro. Los carabineros no necesitan más palabras de apoyo, sino que gestos concretos que los protejan cuando tengan que salir a la calle”, señalaron los UDI.
En esa línea, Labbé y Bobadilla agregaron que “este anuncio del Mandatario de acompañar a los funcionarios policiales en sus operativos, no es más que una mala copia del alcalde Carter, quien sí ha demostrado con hechos concretos su voluntad de enfrentar al narcotráfico y la delincuencia”, afirmaron Bobadilla y Labbé.