La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez confesó: “Me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”, a raíz de las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero en contra de Fabiola Campillai.
“Ella es diputada independiente de RN pero ese no es el espíritu de nuestro partido”, sentenció.
“Querida Fabiola, desde que pisaste este Senado, lo único que hemos hecho es tratarte con cariño (…) Tú dolor se tradujo en un dolor de todo el país. No vamos a sanar las heridas de la sociedad si seguimos con estas actitudes negacionistas, violentas, burlescas, irónicas y dolorosas“, calificó la parlamentaria.
Dichos de senadora Cordero
Durante un programa radial, la diputada María Luisa Cordero acusó a la senadora Fabiola Campillai de no ser “totalmente ciega”.
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega“, declaró la diputada independiente por RN.
Cabe recordar que la senadora Campillai perdió la visión de sus ojos producto del impacto de una bomba lacrimógena durante el contexto del estallido social.