La Fenats Nacional entregó una propuesta de Carrera Funcionaria a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en el marco de la discusión por la reforma de salud del Gobierno.
“La propuesta busca reconocimiento a la vida laboral a través de una real carrera funcionaria, teniendo en consideración el valor social, económico y cultural de las y los trabajadores de salud”, dice el comunicado público.
Dentro de las propuestas se encuentran el facilitar ascensos y un “buen cierre de vida laboral”, así como también entregar mejores condiciones salariales y laborales.
“El Estado está en deuda”
En ese sentido, la presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma, señaló que “el Estado está en deuda con los trabajadores de la salud, por lo que desde nuestra organización hemos presentado una propuesta que permita entregar mejores condiciones salariales y laborales”, comentó.
“La reforma de salud que presente el Gobierno debe considerar como un pilar fundamental las condiciones laborales de los trabajadores y su reconocimiento”, expresó la dirigente.
Desde la Confederación esperan que el Ministerio de Salud considere la propuesta, “teniendo en cuenta que son parte de su Programa de Gobierno”, finalizaron.