La jornada de este martes, la diputada independiente, Pamela Jiles, aseguró que había logrado “sacar” de la presidencia de Comisión de Constitución a su colega del Partido Comunista, Karol Cariola, cuando fue una renuncia voluntaria, siendo incluso desmentida por una periodista.
Todo comenzó cuando Jiles expuso, a través de su cuenta de Twitter, que con la salida de Cariola se cumplía el “primer paso” para lograr la tramitación del sexto retiro de fondos previsionales.
Luego de concretarse la renuncia Cariola a la presidencia de la comisión ya mencionada, Pamela Jiles afirmó que “el asunto es que la diputada Cariola está out, fuera. Eso es lo importante”.
Acto seguido, una periodista de Mega le acotó “pero renunció voluntariamente”. “Sin duda, y le aceptamos por unanimidad la renuncia”, respondió Jiles.
A su vez, la periodista en cuestión retrucó, indicándole a Pamela Jiles que “usted no estaba en la sala” al momento en que se concretó la renuncia de Karol Cariola.
A ello, la diputada reiteró que “le aceptamos por unanimidad la renuncia y está afuera”, cuestionándole a la profesional si acaso era defensora de la diputada Cariola.
“No, soy defensora de la verdad”, le contestó la periodista, quien se encontraba en dependencias del Congreso.
Horas más tarde, también por medio de su cuenta de Twitter, Karol Cariola se refirió a esta situación y aseveró que “la prensa de la cámara de diputados y diputadas desenmascara en vivo las mentiras de Pamela Jiles”.
“Quedó sin argumentos ante las preguntas de periodistas que la encaran por mentir en redes sociales y reacciona de la peor forma, atacando a una de sus colegas”, agregó la parlamentaria del PC.
En específico, el acuerdo administrativo por el cual se concretó la renuncia de Karol Cariola a la presidencia de la Comisión de Constitución estipula que su duración en el puesto sería de un año, lo cual se cumplió esta semana.