Con manifestaciones se encuentra el punto en que el Presidente Gabriel Boric arribará a su visita a Iquique durante la jornada de este miércoles, región de Tarapacá.
Lo anterior específicamente en las inmediaciones del Palacio Astoreca, donde se desarrollan dos manifestaciones. En una de ellas, los presentes reclaman al Presidente Boric que visite la comuna de Colchane, afectada por la inmigración irregular.
La suspensión de la visita causó la molestia del alcalde Javier García, quien se restará de una reunión en la que participará el Mandatario en Iquique, acusando “promesas incumplidas”.
Recordemos que el pasado 27 de febrero Chile inició un despliegue militar en puntos críticos en la frontera con Perú y Bolivia, una medida que durará 90 días y que busca aumentar el control del ingreso irregular de personas migrantes que afecta la zona.
El pasado 3 de marzo, el Ejecutivo informó de 24 detenciones efectuadas por las Fuerzas Armadas en la denominada Macrozona Norte del país, tras el inicio del despliegue fronterizo.
De todos modos, de acuerdo a fuentes de palacio, el Presidente iría a Colchane la próxima semana, lo que de todos modos debe ratificarse.
Manifestación a favor del Presidente Boric
Con una amplia convocatoria se desarrolló una manifestación de bienvenida al Presidente Boric a la región de Tarapacá. Los manifestantes saludaron al mandatario y cantaron consignas a favor del Gobierno.
Durante lo anterior, Gabriel Boric saludó a los asistentes y se tomó fotografías con los mismos.