ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Paulina Vodanovic pidió celeridad al Gobierno para completar equipos en subsecretarías y seremías

Por Antonio González
Con información de Daniela Ruiz-Tagle.

01 marzo 2023 | 12:46

La presidenta del Partido Socialista, tras una reunión con la ministra Ana Lya Uriarte, indicó que los programas de Gobierno deben ser capaces de adaptarse a la contingencia del país.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, se reunió esta jornada con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. Un encuentro donde abordaron distintos temas y el inminente cambio de gabinete.

Tras la instancia, la líder de la colectividad reveló que se reiteró el interés por reevaluar cargos en las distintas subsecretarías del Gobierno. Respecto al programa del Ejecutivo, sostuvo que “nada está escrito en piedra” y que el Gobierno tiene que gobernar en la medida que avance la contingencia.

“Este segundo año de gobierno partió con una crisis por los incendios. Me parece que la necesidad de reconstruir, de poner énfasis en cómo mejoramos las ciudades y las relaciones circundantes a aquellas áreas afectadas es un tremendo esfuerzo que tiene que hacer el Gobierno y los partidos políticos“, dijo Vodanovic.

Respecto al eventual cambio de gobierno, la presidenta del PS dijo que “nosotros hemos planteado esto desde hace meses en relación con las subsecretarías y seremías. Hay muchas de las cuales aún están vacantes. Evidentemente, completar los equipos siempre es bueno, pero eso es una decisión privativa del Presidente y nosotros vamos a apoyar la decisión de él, cualquiera que sea“.

Los programas se tienen que ir adaptando a la contingencia también. Aquí hay temas muy importantes, de largo plazo, como por ejemplo la reforma previsional, que va a tener un efecto en las personas pensionadas, pero también a los pensionados en el futuro”, agregó la líder socialista.

Asimismo, Paulina Vodanovic enfatizó que la reforma tributaria y el royalty minero; seguridad y reconstrucción; son medidas que no pueden desatenderse. “Hay que tener esa posibilidad y disposición a adecuar la agenda del Gobierno a lo que son las necesidades de la ciudadanía“, cerró.