En la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, el presidente de Chile, Gabriel Boric, subió dos puntos de aprobación con respecto a la semana anterior.
Según reveló el estudio, el 32% de los consultados valoró positivamente la forma en que el Mandatario está conduciendo su gobierno.
La desaprobación, en tanto, bajó tres puntos porcentuales llegando al 61%. En efecto, se trata de la mejor semana del Presidente en la Cadem desde noviembre de 2022.
Además, 93% piensa que los siniestros son provocados intencionalmente y 55% (-8pts) le atribuye la mayor responsabilidad a grupos terroristas.
En tanto, la aprobación de la gestión de los incendios baja 3 puntos porcentuales esta semana, llegando a 44%. En la misma línea, un 82% considera que la emergencia todavía no está controlada.
La encuestadora informó que para la elaboración de este estudio -llevado a cabo entre el 22 y el 24 de febrero- se consideraron las opiniones de 703 personas (de 189 comunas diferentes) que accedieron a contestar las preguntas telefónicas.