Esta semana el presidente Gabriel Boric se tomará algunos “días de descanso” tras suspender sus vacaciones en el extremo austral por la emergencia desatada con los incendios.
De todos modos no serán vacaciones: desde La Moneda confirmaron a BioBioChile que el Mandatario estará monitoreando la situación y recibiendo informes a través de los ministros enlace.
Sumado a eso señalaron que en caso de existir actividades en terreno estas serán informadas oportunamente.
Según Emol, en estos días de descanso Boric se mantendría en la región Metropolitana.
En su más reciente reporte, las autoridades cifraron en 259 los incendios forestales activos en Chile, 76 de ellos en combate y 159 controlados.
Junto a eso, la superficie arrasada por las llamas asciende a 439 mil hectáreas consumidas, hasta el último balance oficial.
El jueves 2 de febrero, Boric fue captado en un vuelo comercial junto a Irina Karamanos rumbo a la Patagonia.
La idea de la pareja era incluso visitar Magallanes, la cuna de él.
Pero desde la tarde del día anterior que los alrededores de Chillán ardían sin control, con la activación del sistema SAE pidiendo evacuar sectores completos debido al fuego.
Finalmente el viernes 3 se informó de la suspensión de sus vacaciones. Durante esa tarde llegó a Concepción para abordar la situación con autoridades locales, sobrevolar la región y así llegar a Ñuble.