Este martes partieron los primeros 30 estudiantes convocados por el Instituto Nacional de la Juventud, para ir en ayuda de las localidades afectadas por los incendios forestales de la zona centro sur. Según cifras del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, son 2.500 los inscritos hasta el momento.

2.500 estudiantes se han inscrito como voluntarios para ir en ayuda de las zonas más afectadas por los incendios de la zona centro sur, tras la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El organismo, que depende administrativamente del Ministerio de Desarrollo Social, enviará este martes a los 30 primeros voluntarios de la región Metropolitana en tren hasta el Ñuble.

En una primera instancia, se espera el levantamiento de información de las necesidades en cada localidad, para luego coordinar con la cartera encabezada por el ministro Giorgio Jackson, el envío de voluntarios en los sectores más necesitados.

Sabina Orellana, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocera de la Confederación de Estudiantes, comentó la labor que ejecutaran los voluntarios en la zona.

Ignacio Becker, subdirector nacional del Injuv, hizo un llamado a quienes quieran ayudar a ingresar por la vía institucional, en la página del organismo (www.injuv.gob.cl), para evitar entorpecer el proceso y enviar ayuda de forma eficaz.

Se espera que los voluntarios se reúnan con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y también junto a otros 20 voluntarios de la Dirección Regional.