La tarde de este viernes el presidente Gabriel Boric anunció que designó a Paulina Saball, exsubsecretaria y exministra de Vivienda, como encargada de un proceso de “reconstrucción definitiva, que sea digna para la gente” tras los incendios de la zona centro sur.
El Mandatario dio detalles de su determinación desde un punto de prensa en Quillón, en Ñuble, zona duramente golpeada por las llamas.
“Después de entregar ayuda temprana, y en el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada del proceso a Paulina Saball, una profesional con nutrida experiencia en el sector público”, partió.
“Fue (subsecretaria) de Bienes Nacionales, que va a cumplir un rol bien importante en la regularización de títulos; fue (subsecretaria) de Vivienda en el primer gobierno y ministra los cuatro años del segundo de la presidenta Bachelet”, agregó.
“Conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque estaba viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para poder colaborar en este tremendo esfuerzo que será la reconstrucción”, dijo.
“Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que va a llevar a cabo la encargada Paulina Saball, que nos permitirá avanzar en la dirección correcta”, cerró.
De acuerdo al Mandatario, el levantamiento de las primeras casas de emergencia comenzará este mes para que estén listas antes de invierno.