El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, según datos recogidos hasta la tarde de este jueves, los incendios forestales en el centro y sur del país han arrasado con más de 366 mil hectáreas.
Las regiones donde más ha avanzado el fuego en las últimas horas son Ñuble y La Araucanía. En la primera se han quemado en total 55 mil hectáreas de vegetación y bosque, mientras que en la segunda se han visto afectadas 91 mil.
No obstante, la región del Bío Bío es la que más hectáreas arrasadas acumula en la última semana con 159 mil en total.
Además, el organismo entregó un nuevo balance respecto de las viviendas destruidas que ha dejado la emergencia por incendios forestales iniciada la semana pasada.
Según indicaron, en total son 1.206 los inmuebles que terminaron reducidos a cenizas y escombros. De ese total, 602 estaban ubicados en la región del Bío Bío, 305 en Ñuble y 296 en La Araucanía.
Por último, el Senapred dio a conocer que actualmente se contabilizan 329 incendios forestales: 176 de ellos han logrado ser controlados, 95 continúan en combate, 10 han sido extintos, 47 siguen en observación y 1 está clasificado como “en trayecto”.
Más temprano el Gobierno confirmó que a la fecha 28 personas han sido detenidos por su participación en el origen de incendios forestales.
Para frenar la emergencia, desde las 00:00 horas de este viernes en algunas provincias y comunas de las zonas afectadas comenzará a regir un toque de queda.