En medio del balance por los incendios forestales que se registran y que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que evalúan decretar toque de queda en zonas afectadas por la emergencia.
“Se ha pedido que se evalúe los lugares apropiados para poner toque de queda a partir de hoy día, precisamente para resguardar los lugares donde se han hecho evacuaciones”, indicó la autoridad.
De igual forma, indicó que dicha medida permitirá disminuir el surgimiento de situaciones de riesgo.
La solicitud está siendo evaluada por los jefes de la Defensa Nacional de las regiones afectadas por los incendios, añadió el capitán de Navío, Jaime Román.
También confirmó que están en contacto con Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos para solicitar apoyo tanto de naves como de brigadas.
En esa misma línea, el Presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno de Argentina apoyará al país con brigadistas y maquinarias. “Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos”, tuiteó el mandatario.