A menos de 48 horas del cierre de inscripciones de consejeros constitucionales, el Partido Republicano eliminó toda posibilidad de integrar una lista común con la coalición de Chile Vamos.
Así, “las dos derechas” se encuentran en la búsqueda de estrategias para participar del proceso con una lista consolidada.
Lo anterior, pese a las dificultades de Chile Vamos, entre ellas, la de elegir a sus candidatos al consejo constitucional luego de haber revelado una “división ideológica” dentro de la misma coalición.
Desde Evópoli, su presidenta, Gloria Hutt, reveló la posición de su partido dentro de la discusión: hacer de mediador entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) a fin de crear una “derecha centralizada”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Del mismo modo, el expresidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes apoyó la idea de una “derecha moderna”. Por ese motivo, llamó a “dejar de lado a partidos extremistas”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la vereda de la UDI, su senador Iván Moreira se mostró a favor de la idea de Evópoli y confirmó que es posible pertenecer a esa derecha centralizada y, a la misma vez, ser fiel a sus principios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El lunes de la próxima semana se cumpliría el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) para inscribir las nóminas y formalizar los pactos electorales del nuevo proceso constitucional.