En línea con lo que afirmó el Minsal, la ministra señaló que las mismas isapres son las responsables de su crisis; y que no le parece que sean éstas las que pidan propuestas al Gobierno.

En medio de la crisis que aqueja a las aseguradoras privadas de salud, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, criticó la “actitud” de las isapres. Dijo que el Gobierno dará una respuesta “a los cotizantes, no a la industria”.

En entrevista con Diario Financiero, y ante un diálogo que se mantiene bloqueado entre ambas partes, Uriarte afirmó que el “empeño” estará puesto en que los más de 3 millones de afiliados “no tengan un desmedro en materia de salud”.

En línea con lo que acusó el Ministerio de Salud (Minsal), señaló que las mismas isapres son las responsables de su escenario actual; y que no le parece que sean éstas las que pidan propuestas al Gobierno.

“La situación es totalmente al contrario. Lo responsable y serio desde el punto de vista de la industria, es ponerse a disposición para acompañar al Gobierno en la solución a los cotizantes de sus instituciones”, expresó Uriarte.

Acusó, asimismo, “una actitud” de las isapres “intransigente e inflexible”.

“Nosotros le vamos a dar una respuesta a los cotizantes, no a la industria”, puntualizó en la entrevista con Diario Financiero.