Este miércoles inicia el juicio del Caso SQM, en donde figuran como imputados el exgerente general de la empresa, Patricio Contesse, y los excandidatos presidenciales, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami.
Estos últimos llegaron a primera hora hasta el Centro de Justicia, reiterando su inocencia por los delitos que se le imputan, como soborno, cohecho y delitos tributarios.
A su arribo, el exministro Longueira se mostró “feliz” de que se inicie el juicio, asegurando que es algo que ha esperado por siete años.
“Lo único que he esperado es este juicio y el daño que me han hecho es irreparable”, sentenció.
ME-O y Caso SQM: “Son 8 años esperando este momento”
Otro de los imputados, Marco Enriquez-Ominami, por su parte, cuestionó el extenso tiempo que se tomó el Ministerio Público para iniciar el juicio.
“Son 8 años esperando este momento, en otra arista idéntica a esta la gané, entonces ahora va a pasar lo mismo”, dijo.
En ese sentido, añadió que “pido que se haga el juicio, que ya vi algunas partes están proponiendo irse de vacaciones, que no me parece correcto, sobre todo los fiscales, que tienen que allanarse a que esto ocurra de una vez por todas”.
Recordemos que la Fiscalía pide 818 días de presidio y multas por cohecho para Pablo Longueira, mientras que para ME-O, 4 años de cárcel por delitos tributarios.