Michelle Bachelet podría llegar a integrar el Consejo Constituyente y de paso, unir a todas las fuerzas del oficialismo bajo un mismo alero.
Este sábado desde el comité central del Partido Socialista (PS) confirmaron que la exmandataria está dispuesta a candidatearse para ser una de los 50 consejeros (as) constituyentes que integrarán el órgano a cargo de la redacción de una nueva carta magna.
Esto, indicaron desde el PS, en el caso que el oficialismo compita en dichas elecciones unido en una misma lista. ¿El problema? Todo indica que eso no ocurrirá.
Boric ve con buenos ojos candidatura de Bachelet
En este contexto y tras ser consultado al respecto, el actual Mandatario destacó las cualidades de Bachelet y dijo esperar que la oposición esté a la altura.
“Yo valoro tremendamente la disposición, ejemplo y valentía de la expresidenta Bachelet. Espero que estemos de alguna manera a la altura de lo que ella ha planteado”, partió señalando el Jefe de Estado.
En esa línea y sobre la opción de lista única, sostuvo que “eso es una decisión de los partidos, no me corresponde a mí inmiscuirme en el detalle”.
El Presidente agregó que el Gobierno velará por el buen desarrollo del nuevo proceso constituyente.
“Por lo que nosotros vamos a abogar, sin ser protagonistas, es en el éxito y en el buen desenlace del proceso constituyente en marcha en Chile y la unidad de las fuerzas progresistas, para no solamente llevar adelante de buena manera el proceso constituyente, sino los tremendos desafíos que tenemos en Chile”, puntualizó.
La posibilidad de que el oficialismo se agrupe en una sola lista para la elección del Consejo Constitucional, se vislumbra como una opción difícil de concretar, considerando la postura de algunos representantes del Socialismo Democrático.
Recordemos que la semana pasada, el senador del PPD Guido Girardi, señaló que una lista que integrara al Frente Amplio y al Partido Comunista sería conocida como “la lista del indulto”, desmarcándose de una eventual alianza electoral con Apruebo Dignidad.