El Pleno del Comité Central del Partido Socialista (PS) resolvió apoyar una “lista unitaria” para la elección de Consejeros Constituyentes, a desarrollarse el 7 de mayo.
Decisión que difiere de la que adoptó el Partido por la Democracia, que resolvió con el 94% de los votos ir en una lista separada de Apruebo Dignidad.
A través de un documento compartido por redes sociales, el PS indicaron que “a la hora de enfrentar la dinámica política y electoral que se ha abierto en el país, en especial para elegir consejeros constitucionales, debemos asumir plenamente nuestra condición de partido de izquierda, que busca la unidad social”.
Explican que la decisión de ir en lista unitaria se explica por la “necesidad de enfrentar el crecimiento de la derecha y las fuerzas conservadoras y poder reponer un esfuerzo transformador en la sociedad chilena luego de la derrota del 4S”.
“Tenemos que ir unidos desde la DC hasta el PC”, reforzaron y emplazaron a dichos partidos a sumarse y a no olvidar que “el adversario está al frente y es la derecha y los grupos populistas”.
Añaden que será la Comisión Política la que determinará las candidaturas y viabilizar las condiciones de la unidad para la elección de consejeros.
“Estamos confiados que con la unidad podremos impulsar el mejor logro electoral y político para una nueva Constitución por los cambios que Chile necesita. Llamamos a las fuerzas sociales, a los partidos políticos, a los y las trabajadoras, a los movimientos sociales y ciudadanos, a movilizarse y trabajar por la unidad”, cerraron.