Según reveló la última encuesta Plaza Pública de Cadem, un 25% de los consultados aprueba la forma en la que el presidente, Gabriel Boric, está conduciendo su gobierno.
En efecto, un 70% de quienes participaron del estudio aseguró que desaprueba la gestión del Mandatario. El neto de aprobación (diferencia de aprobadores – desaprobadores) es de -45 puntos, el nivel más bajo de su mandato.
De los números dados a conocer por la encuestadora se desprende que los indultos otorgados por el Jefe de Estado le jugaron en contra.
Esto, considerando que el 72% de consultados (+8 puntos que la semana pasada) está en desacuerdo con los 12 indultos a condenados por delitos asociados al estallido social.
En la misma línea, un 81% (+7 puntos que la semana pasada) se mostró contrario al indulto tramitado a favor del exfrentista, Jorge Mateluna.
¿Revocarlos?
El sondeo de Cadem indica que el 72% de encuestados piensa que hay que revocar el indulto del exfrentista y el 17% cree que hay que mantener los de los condenados por el estallido.
Mientras, un 43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos.
Por último, 49% evalúa negativamente su situación económica, la más alta desde que asumió el Presidente Boric y 78% tiene expectativas negativas de consumo, el nivel más alto en 9 años.