El senador socialista, Gastón Saavedra, pidió al presidente Gabriel Boric reorganizar su gabinete, tras la última polémica por los indultos.
La controversia terminó con un duro saldo para el Gobierno, con las salidas de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y del jefe de gabinete del presidente Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía.
Al respecto, el parlamentario oficialista opinó que el mandatario no solo debe reorganizar su equipo de ministros, sino que también consolidad la coalición gobernante que integran Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.
“Tiene que reorganizar su gabinete, tiene que consolidar políticamente la alianza de Gobierno en una sola, y darle el perfil que corresponde de acuerdo a las necesidades que tiene el país”, señaló a Pauta.
Lo antes posible debiera tomar la decisión el Gobierno, o si la posterga, debiera entrar el 11 de marzo con todo, porque marzo va a ser un momento complejo con la vuelta a clases y la crisis económica.
Al respecto, Saavedra estimó que “se necesita mucha expertiz política, mucha de la agenda controlada por usted, y no entregada, como ves hoy día, a la oposición”.
En ese sentido, criticó los dichos de la vocera, Camila Vallejo, quien reconoció que quien reconoció que si el presidente Gabriel Boric hubiera tenido todos los antecedentes que salieron a la luz sobre los indultados, no les habría dado el beneficio.
“Quien explica se complica, fue de punta a punta con desprolijidades. La declaración de la ministra Vallejo no ayuda mucho”, opinó.
“Lo que hace ayer la ministra Vallejo es grave. Las opiniones técnicas tienen que darlas el vocero del ramo”, cuestionó.
Por último, Saavedra insistió en la necesidad de ordenar además las huestes oficialistas, reconociendo que al interior del Gobierno “hay que hacer convivir estas dos almas”.
“El Gobierno tiene la oportunidad de reorganizar su gabinete. Se adelantó el segundo tiempo”, sentenció.