El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este miércoles en un actividad navideña de la comunidad palestina en el país, donde revindicó la denominada causa palestina y donde anunció que abrirán una embajada en dichos territorios.
El mandatario participó de la ceremonia de encendido de árbol navideño en el Club Palestino, donde mostró su apoyo a la reivindicación territorial de Palestina.
“Hoy, estando acá, en el Club Palestino, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto”, comentó Boric.
Tras la actividad, el jefe de Estado indicó que durante su gobierno incrementarán la representación chilena y que pretenden abrir una embajada en Palestina, y que trabajarán para que se cumpla el derecho internacional.
“Vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina: vamos a abrir una embajada en Palestina dentro de nuestro gobierno para darle la representación que corresponde y exigir en todos los espacios, algo tan básico, tan simple, como que se respete el derecho internacional”, dijo el mandatario.
Hasta ahora, Chile cuenta con una Oficina de Representación ante el Estado de Palestina, con ubicación en la ciudad de Ramala, donde Christian Hodges-Nugent ejerce actualmente como embajador de Chile.