Para un hogar de cuatro personas, la línea de la pobreza ya se ubicó en $572 mil. Nicolás Grau, ministro de Economía, recordó que están evaluando nuevas medidas de apoyo para las familias.

La canasta básica de alimentos volvió a anotar una variación histórica en noviembre, con un alza del 27%.

Por esta razón, el Gobierno reiteró que estudia que se entreguen nuevas medidas de apoyo económico para las familias.

Plátanos, manzanas y limones fueron los productos que más subieron de precio en noviembre, según la canasta básica de alimentos que mide el Ministerio de Desarrollo Social.

En noviembre volvió a anotar un alza histórica del 27%, la más alta de los registros. Los precios aumentaron desde $50 mil hasta $63.500 en un año.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, recordó que están evaluando nuevas medidas de apoyo para las familias. “Estamos estudiando las mejores formas” para aplicar eso, afirmó.

Para un hogar de cuatro personas, la línea de la pobreza ya se ubicó en $572 mil.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), dijo esta semana que continúa monitoreando los precios ante el alza sostenida que han sufrido, en particular, los de alimentos.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó los mejores costos que presentan las carnes blancas, verduras como poroto verde, lechuga y espinaca, además de frutos rojos como cerezas y frutillas.

“En tiempos difíciles hemos logrado, producto del trabajo de la Agricultura Familiar Campesina y de los productores de fruta, en su diversidad en todo el país, dar buenas noticias para comer sano, bueno y barato este fin de año”, dijo.