Onemi informó que actualmente hay cinco comunas en Alerta Roja por incendios forestales activos en el país. La mayoría corresponde a la región de Valparaíso, en tanto, la zona con más afectación por el avance del fuego es Curacaví.

En el más reciente balance por los incendios forestales que se registran en el país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las alertas rojas vigentes por incendios forestales se redujeron a cinco.

Mauricio Tapia, director (s) de Onemi, informó que la mayor afectación se registra en la región de Valparaíso.

Según detalló, en dicho estado de alerta se mantienen las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la región de Valparaíso; y Curacaví-Lampa, en la RM.

“Los incendios con mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molino, mientras que en la RM permanece activo el siniestro de Fundo Carén”, aseveró.

Lee también...

A fin de controlar y contener el avance del fuego, en terreno siguen desplegados recursos aéreos y terrestres, además de maquinaria.

Respecto a la afectación, Conaf precisó que en el incendio forestal en el fundo Carén de Curacaví, el fuego ha arrasado con 6.900 hectáreas de vegetación.

En Santo Domingo las llamas han consumido aproximadamente 2.500 hectáreas, en Quilpué 1.300.