El exdiputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, generó un amplio debate en redes sociales tras publicar un mensaje en Twitter pidiendo el “cierre del Congreso” y una “asamblea constituyente”.
“El pueblo movilizado exige: 1. Cierre del Congreso Nacional, y nueve elección, y
2. Asamblea Constituyente que ponga fin a la Constitución de la dictadura”, tuiteó Gutiérrez.
Horas antes, mediante la misma vía, había cuestionado el acuerdo constitucional alcanzado el lunes por los partidos, incluido el suyo: el Partido Comunista.
En particular, apuntó hacia las denominadas “bases institucionales”, asegurando que no contempló sanción a la corrupción. “Leo y releo las “Bases Constitucionales” del acuerdo político y no encuentro la prohibición y sanción de la corrupción ¿por qué será?”, cuestionó el exparlamentario por la región de Tarapacá.
Por lo mismo, era asumible que la postura del también exconvencional del PC, pidiendo el cierre del actual Congreso y una Asamblea Constituyente, aludía a la situación en Chile.
Sin embargo, ante el revuelo de sus dichos, salió a decir más tarde que en realidad se refería a la contingencia política en Perú.
Debido a la ola de comentarios que generó su polémica postura, y pese a que él mismo fue quien indujo la descontextualización de sus palabras, apuntó contra quienes salieron a criticarlo en redes sociales.