Una denuncia ante la justicia civil y militar fue ingresada en contra de la diputada María Luisa Cordero. Esto, acusan, luego de que dijera que “el Partido Comunista está fuertemente involucrado en tráfico de drogas y el robo de madera”.
La acción fue interpuesta por las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo acusando dichos de Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, los que apuntarían a filtración de información de seguridad nacional.
Según las parlamentarias, la médico psiquiatra dijo obtener la información de congresistas de La Araucanía, quienes -por su parte- habrían conocido la situación a raíz de seguimientos de Inteligencia.
Lo anterior, argumentan las tres diputadas, “constituye una infracción a las normas VII y VIII de la Ley 19.974 sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar”.
El trío denunció al Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago. Además, ofició a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros. Esto, con la finalidad de investigar las posibles filtraciones.
“Ya basta de falsedades”: denuncia contra diputada Cordero
“Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada (Cordero), si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”, lanzó Hertz.
En tanto, la diputada Pizzaro calificó las declaraciones de Cordero como “irresponsables, sin pruebas, que quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista”. Y continuó: “Ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”.
Finalmente, la diputada María Candelaria Acevedo llamó a la responsabilidad. “Es inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del Partido Comunista o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras”, sostuvo.
“Espero que la doctora y actual diputada Cordero se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas”, manifestó.
BioBioChile contactó a la diputada María Luisa Cordero, sin embargo, no se refirió a la denuncia en su contra.