El Senado aprobó este miércoles reducir a casi la mitad el presupuesto variable del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), que encabeza la vocera de La Moneda, Camila Vallejo.
Por 18 votos a favor y 15 en contra, se aprobó una indicación del senador Juan Castro, que reduce el presupuesto original de la Segegob de $2.600 millones a $1.000 millones.
Se trata de dineros que iban a ser utilizados para licencias de servicios informáticos, arriendo de oficinas y mantenimiento, entre otros.
En el detalle, eran $321 millones en licencias para servicios informáticos, y $650 millones en arriendos de bienes raíces, destinados para 15 a 16 oficinas.
Asimismo, se pedían $500 millones para gastos básicos para todo Chile, $700 millones en suscripciones anuales y $328 millones en mantenimiento.
Asimismo, se aprobó una reducción de recursos a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile (Secom).
Recordemos que luego que se reingresaran partidas del Presupuesto 2023 que fueron rechazadas en la Cámara de Diputados, el proyecto deberá ser revisado en comisión mixta tras su tramitación en el Senado.