El gobierno considera que ya tiene el apoyo necesario en el Senado, para reponer algunas partidas claves de la Ley de Presupuesto, que fueron rechazadas en la Cámara de Diputados, especialmente algunas sobre seguridad y Derechos Humanos.
Fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró este viernes contar con el respaldo del Senado para reponer partidas rechazadas por la Cámara en la ley de presupuesto para el 2023.
El secretario de Estado añadió que no sólo se repondrán las partidas rechazadas en la Cámara de Diputados, sino que también presentarán indicaciones para “corregir” las glosas
aprobadas que no respetaron la iniciativa presidencial en materia de recursos.
“El gobierno va a reponer lo que rechazó la Cámara de Diputados, y también va a hacer indicaciones para corregir las glosas que se introdujeron sin respetar la iniciativa presidencial”, añadió Marcel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Presupuesto terminaría en Comisión Mixta
La senadora independiente, Ximena Rincón, confirmó lo que ya es un hecho conocido en el Congreso: Para corregir lo hecho por la Cámara, habrá que rechazar algunos elementos para forzar la Comisión Mixta.
“Necesariamente va a provocar la Mixta, ustedes saben que es parte del proceso de negociación presupuestaria. El tema de seguridad, el que existan más recursos para las policías va a llevar la discusión a la mixta”, afirmó la legisladora.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Senadores de oposición y oficialismo han redoblado sus críticas contra la Cámara baja, y aseguran que las indicaciones inadmisibles -7 de ellas con reserva de constitucionalidad- serán rechazadas.