Una maratónica sesión se registró en la Cámara de Diputados este miércoles, incluyendo la madrugada del jueves, para debatir y aprobar la Ley de Presupuesto 2023, algo que fue registrado en particulares fotos.
Se trató de una sesión que duró 21 horas y 43 minutos de debate, tras lo cual el Erario fue despachado al Senado, donde el Gobierno espera reponer una serie de partidas que fueron rechazadas.
Tal como lo muestran imágenes de Agencia UNO, en la jornada se evidenció el cansancio, tanto en los diputados, como en los ministros presentes en la Sala.
Algunos se tomaron con humor el extenso debate, advirtiendo que “el primero que se duerme, le rayamos la cara”. Quizá por lo mismo, algunos se las arreglaron con dulces, café e incluso un consomé que se repartió a mitad de la noche.
Quien marcó la diferencia fue el ministro Mario Marcel, que recurrió a un mate para mantenerse atento al devenir de la discusión, aunque otros, como la diputada Karol Cariola, aprovecharon también de hacer una videollamada, o sacarse fotos en la Sala de la Cámara, como la bancada socialista.
Revisa la selección de fotos de la sesión de la Cámara a continuación:
