Duros cuestionamientos recibió el diputado Gonzalo de la Carrera, tras presentar una moción de censura en contra del presidente de la comisión de Economía, el socialista Daniel Manouchehri.
Según acusó el parlamentario independiente exrepublicano a su colega del conglomerado oficialista, “los proyectos de ley que se tramitan son mayoritariamente de interés particular”
Recordemos que el exrepublicano agredió al parlamentario socialista hace unos meses, por lo cual fue sancionado en la Comisión de Ética durante el mes de junio.
Bancada PS: “Se votará una censura constituida sobre acusaciones falsas”
Desde la bancada del Partido Socialista, replicaron en duros términos contra De la Carrera, asegurando que su moción está fundada en mentiras.
“Se votará una censura constituida sobre acusaciones falsas”, aseguraron en una declaración pública, destacando que se han puesto en tabla proyectos propuestos por todos los miembros de la Comisión, incluidos Chile Vamos y del propio De la Carrera.
“Chile conoce al diputado Gonzalo de La Carrera y sus shows, actitudes violentas. El día de ayer ha presionado a los diputados de Chile Vamos conjuntamente con Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo. Los diputados deberán decidir si siguen a estas personas que tanto daño le hacen a la política y a la democracia”, fustigaron.
La arremetida del diputado de derecha también generó duros cuestionamientos del propio presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, quien se reunió este jueves con su par de la comisión de Ética, Nelson Venegas.
“Quiero hacer un llamado, de izquierda a derecha, pacifiquemos la situación en la Cámara, ya se eligió una Mesa, les pido que nos dejen trabajar, que nos den tiempo y estoy seguro que vamos a corresponder a la confianza que hemos recibido”, pidió.
“Les quiero pedir que bajemos un cambio y trabajemos por el bien del país y dejemos de lado las peleas entre nosotros”, sostuvo.
Uriarte acusa “venganza” contra diputado Manouchehri
El Gobierno, a través de la ministra secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, acusó una “venganza” detrás de estas censuras a parlamentarios oficialistas.
“El que se genere una estrategia orientada a censurar a un parlamentario que está ejerciendo una presidencia por el solo hecho de no ser de su signo político, en realidad responde a un concepto que se llama venganza, porque ganó el sector contrario”, criticó.
“Eso es muy duro, yo creo que se debe recapacitar”, añadió, destacando que el diputado Manouchehri ha puesto en tabla los proyectos de todos los miembros de la comisión de Economía, incluyendo a la oposición.
“Hay ahí una acusación muy injusta”, fustigó Uriarte, quien es compañera de partido del diputado Manouchehri.
“Todos aquellos que voten la censura de Manouchehri, saben que están tomando una decisión de carácter política, sin que haya incurrido en un acto que justifique que lo saquen de la presidencia de la comisión”, concluyó.