Estable, fuera de riesgo vital y mostrando una respuesta positiva ante los tratamientos médicos, se encuentra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, representante del distrito 6 por la región de Valparaíso.
Esto luego de su hospitalización de urgencias durante el día de ayer por una probable septicemia presentada tras ser sometida a una cesárea.
Fue la diputada Sofía Cid, subjefa de la bancada de RN, quien dio a conocer una actualización de su estado, donde además valoró las distintas muestras de apoyo transversales dentro del mundo político.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La parlamentaria, que debió dar a luz de forma prematura a su hija, cuya fecha de parto se estimaba para el día 26 de noviembre, llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar por un malestar que se atribuyó inicialmente a una perforación intestinal durante la cirugía, tal como lo informó en conversación con Radio Bío Bío, el consejero regional Manuel Millones, cercano a Flores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe agregar que mediante un comunicado, desde el recinto médico se dio a conocer que la recién nacida permanece en buen estado de salud. En tanto, aunque persisten las dudas respecto a una posible negligencia, otra de las hipótesis apunta a una perforación no quirúrgica provocada por la tensión derivada del parto.
A través de un comunicado, el esposo de la diputada, Percy Marín agradeció las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de Flores.
“Mi esposa es una mujer fuerte y luchadora que en su vida todo lo que ha logrado ha sido a punta de esfuerzo y sacrificio, para ella nada ha sido fácil y el vencer la adversidad ha sido siempre una constante. Por esto, creo que con su fuerza que impulsa el amor por su familia y la ayuda de Dios, podrá vencer esta dolorosa situación que nos embarga, sin duda será un nuevo obstáculo en su vida que logrará vencer”, precisó en un comunicado.