La tarde de este martes la Onemi reportó 15 incendios entre las regiones de Coquimbo y Maule.
Uno de ellos, el incendio “Agua Fría” en San Clemente, región del Maule, ha consumido 2.500 hectáreas afectando dos bodegas y ocho casas.
De norte a sur, el más septentrional hasta el momento es el de Monte Patria, en Coquimbo, consumiendo 5 hectáreas y destruyendo más de 20 casas.
El siguiente se registra en Paine, en la RM: “Los Arenales 2” está controlado pero arrasó con 9,3 hectáreas, dejó dos lesionados y afectó seis casas junto a cuatro bodegas.
Más al sur, en su balance, la Onemi entregó datos sobre O’Higgins, donde se cuentan dos incendios.
“Rinconada de Navarro”, en Chépica, está activo y ha quemado 120 hectáreas de matorral y pastizal. El otro es el de San Clemente.
Finalmente en Maule, por el incendio de San Clemente, Onemi avisó que se suspendió el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas. Al sector solo pueden entrar vecinos o recursos terrestres para el combate del fuego.
Al mismo tiempo el incendio de Lomillas Altas lleva 115 hectáreas consumidas, mientras otro acumula 55 hectáreas afectadas, con cuatro casas y una sede social afectadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Hacemos un llamado a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de altas temperaturas se mantendrá hasta el jueves con temperaturas que bordearán los 30°C”, dijeron en el balance de los incendios de Onemi.
Por eso mismo se pidió no manipular fuentes de calor en sitios vulnerables y, de ver humo o fuego, se solicitó dar aviso a Bomberos o a autoridades como Carabineros, la PDI y Conaf.
Esta última cifró en 23 las brigadas desplegadas en el marco de los incendios, más 52 carros de Bomberos.