La Corte de Apelaciones de Talca confirmó este jueves la resolución que rechazó el sobreseimiento del diputado Francisco Pulgar, quien está acusado de delitos de connotación sexual.
Recordemos que en mayo de 2019, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca recibió una denuncia contra el ahora parlamentario, donde se le acusaba por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.
La denunciante es una joven de 21 años, quien acusa al expanelista de televisión de abusarla en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 13 años.
Si bien el legislador del Partido de la Gente solicitó ante el Juzgado de Garantía de Talca ser sobreseído, su recurso fue rechazado.
De esta forma, Pulgar acudió ante la Corte de Apelaciones maulina, tribunal que confirmó la resolución, con lo cual la causa -que está desformalizada- se mantiene abierta.
Según ha señalado el diputado Pulgar, la situación se trata de una operación política en su contra, que se lleva gestando desde hace varios años por su rol como dirigente social del movimiento “Defensores del Alto Maule”.
De hecho, sus antecedentes le obligaron a renunciar a la presidencia de la comisión especial investigadora sobre irregularidades en la Policía de Investigaciones (PDI) que se instaló en la Cámara de Diputados en julio pasado.