"Si yo hubiera sido él, yo renuncio, sinceramente", aseguró la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, colocando como ejemplo lo sucedido con la exministra Jeanette Vega.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, criticó duramente al director del Metro, Nicolás Valenzuela, por sus polémicos comentarios en Twitter.
Recordemos que el 18 de octubre de 2019, día en que comenzó en Chile el denominado estallido social, el ahora ejecutivo de la empresa estatal escribió “evadir, no pagar, otra forma de luchar. #Evasiónmasiva”.
Su comentario fue reflotado hace unas semanas, levantando una polémica que Valenzuela zanjó eliminando su cuenta en la red social.
Esto, debido además a otros tuits donde le atribuía responsabilidad en el supuesto ocultamiento de información sobre los responsables en la quema de estaciones del tren subterráneo al expresidente de Metro, Louis De Grange.
En medio de la polémica, diputados RN amenazaron con no aprobar recursos para la mejora de este transporte público si es que Valenzuela continúa en el cargo.
Recordemos que el criticado director de Metro es además sobrino del actual ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Paulina Vodanovic y tuiteo de Nicolás Valenzuela: “Si yo hubiera sido él, renuncio”
Esto último fue criticado por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien sin embargo fustigó los dichos del ejecutivo, asegurando que debería haber renunciado.
“Escuchamos a la derecha diciendo no vamos a aprobar el presupuesto porque el director del Metro tuiteó tal cosa”, cuestionó durante su participación en el programa Sin Filtro, del Canal Vive!.
“Yo no estoy de acuerdo con lo que tuiteó, y si yo hubiera sido él, yo renuncio, sinceramente”, señaló, apuntando incluso a la amistad que le une al presidente Gabriel Boric.
“Yo si soy amiga le digo ‘¿sabe presidente?, ahí tiene mi renuncia, no le quiero dar problemas’, tal como lo hizo en su momento la Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social”, agregó.
“Yo valoro eso, porque nosotros cuando estamos en política no estamos para estar con el traste atornillado a la silla, sino para ponernos al servicio y asumir las responsabilidades”, sentenció.