ARCHIVO / Agencia UNO

Vallejo y antiguos tuits de Grau: "El llamado es a sumarnos más que a la polémica, a las soluciones"

14 octubre 2022 | 15:51

"El llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, a las soluciones para combatir la delincuencia", señaló Camila Vallejo sobre los antiguos tuits del ministro Nicolás Grau, donde llamaba "asesinos" a Carabineros. Asimismo, valoró que la subcomisión mixta de Presupuesto aprobara las partidas de transportes, a pesar de las amenazas de Chile Vamos por los polémicos tuits de Nicolás Valenzuela, director de Metro.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los mensajes contra Carabineros que publicó hace un año el titular de Economía, Nicolás Grau.

Usuarios de Twitter reflotaron algunos dichos del ingeniero durante la última jornada. “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, escribió el 5 de febrero de 2021, por ejemplo.

Consultada por estos antiguos tuits, la portavoz de La Moneda señaló que “el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y al trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. A sumarnos en el reforzamiento al trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”.

“Yo quiero señalar eso, los hechos más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado, los hechos que este Gobierno está ejecutando. No el discurso, los hechos”, agregó desde la región de Magallanes.

En ese sentido, indicó que “con hechos y no sólo con palabras se juzga el compromiso del Gobierno en el combate de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Cabe consignar que ante las publicaciones del ministro Grau, el Partido Republicano ya se encuentra pidiendo su renuncia.

Vallejo también aborda tuits de director de Metro

Vallejo también tuvo palabras para los tuits de Nicolás Valenzuela, uno de los miembros del directorio de Metro, quien causó polémica durante la última semana.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, publicó la autoridad el 18 de octubre de 2019, en medio del estallido social.

El reflote de esta declaración produjo amenazas desde Chile Vamos, cuyos parlamentarios aseguraron que no aprobarían las partidas de transportes en el Presupuesto 2023 si Valenzuela no presentaba su renuncia.

Sin embargo, la subcomisión mixta de Presupuesto aprobó casi todas las partidas este jueves, en presencia del ministro Juan Carlos Muñoz.

“Lo positivo es que se aprobó el presupuesto en transporte finalmente en esta primera etapa. Primó la sensatez y el interés común, en vez de condicionar por temas contingentes una ley que viene con recursos importantes para satisfacer la necesidad de las personas”, señaló al respecto la vocera Camila Vallejo.