La mañana de este viernes se conoció que la Defensoría Penal Pública (DPP) sufrió un intento de hackeo durante la madrugada, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío.
Por ello se tomó la determinación de apagar todos los equipos computacionales que funcionen con Windows.
Así, por una recomendación de la misma DPP ante el intento de hackeo, los defensores tendrían que entrar a las audiencias en las que deban participar vía telemática a través de sus celulares o computadores personales.
Al cierre de esta edición la DPP no tendría daños confirmados gracias al trabajo de sus propios informáticos y al apoyo prestado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Dentro de los servicios afectados, al cierre de esta edición, la DPP no cuenta con correo electrónico.
En una declaración pública divulgada esta mañana, la Defensoría Penal Pública indicó que “hemos detectado tempranamente intentos de ataques informáticos a nuestros servicios”.
“Ante ello, nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente”, agregaron.
A juicio de la DPP, la ciberseguridad es tarea de todos “y por lo mismo hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y estamos trabajando en asegurar la continuidad de los servicios y operaciones”, cerraron.