La Corte Suprema, en sesión de pleno de este miércoles, decidió modificar el Protocolo de Manejo y Prevención ante covid-19 del Poder Judicial.
De esta forma, determinó que todos los estamentos deberán tener representación presencial en los tribunales del país, lo que permitirá que todos los edificios estén abiertos a la comunidad.
“La dotación presencial deberá ser equivalente a un mínimo del 50% por estamento”, dijo el ministro de la Corte Suprema, Mauricio Silva Cancino.
“Esto en forma diaria, 50% por estamento, en forma diaria y sin tope. Esto significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%, pero desde el 50%”, agregó.
La decisión comenzará a regir el 1 de noviembre, y en esta se contempla un grupo de funcionarios que seguirán ejerciendo sus labores en forma telemática.
“Hay personas que naturalmente no van a estar obligada en este sentido, que son las personas que están en grupos de riesgo y también existen otras personas que están en una situación especial”, apuntó el ministro Silva.
“Las que han sido contratada para hacer su trabajo 100% en forma telemática y la dotación de proyectos post Covid. Esas son situaciones especiales quedan al margen de esta instrucción”, concluyó.