El diputado socialista Jaime Naranjo, pidió condenar lo sucedido con el senador de la UDI, Javier Macaya, tras ser increpado por un grupo de manifestantes liderados por Francisco “Pancho Malo” Muñoz.
Recordemos que el timonel gremialista fue esperado a la salida de Canal 13 por el denominado “Team Patriota”, que lidera el exbarrista.
Al respecto, el diputado Naranjo pidió condenar lo sucedido, asegurando que el grupo es una “asociación ilícita”, pidiendo de paso a Macaya denunciar lo sucedido.
“Creo que todas las fuerzas políticas tienen que ser muy claras en condenar estos hechos”, dijo el parlamentario oficialista.
“Estamos frente a una organización y una asociación ilícita que tienen financiamiento para amedrentar y amenazar a los parlamentarios”, acusó.
“En este sentido, yo quiero hacerle un llamado a la derecha, porque ellos saben mejor que nadie quién financia a Pancho Malo. Ellos lo han utilizado al señor Pancho Malo en sus campañas parlamentarias”, acusó.
“Por tanto, la derecha, de una vez por todas, tiene que desenmascarar al señor Pancho Malo”, exigió Naranjo, agregado que “les pedimos algo tan simple, denuncien quién está detrás del financiamiento del señor Pancho Malo, porque ellos saben”.
“Somos testigos que en las campañas parlamentarias y presidenciales, el señor Pancho Malo actuó en favor de determinados candidatos al Parlamento, y también a determinado candidato presidencial”, sostuvo, en alusión a José Antonio Kast.
Naranjo acusa al Partido Republicano: “Conocen perfectamente quién financia a Pancho Malo”
En ese sentido, apuntó al Partido Republicano, asegurando que tiene la “responsabilidad” de aclarar sus vínculos con Francisco Muñoz.
“Creo que el Partido Republicano tiene la principal responsabilidad de esclarecer esos hechos. No tengo ninguna duda de que ellos conocen perfectamente quién financia a Pancho Malo”, sentenció.
Por último, Naranjo reconoció haber sido increpado por el mismo grupo que amenazó a Javier Macaya.
“El viernes también fui parte de una amenaza cuando caminaba frente a La Moneda para ir a una reunión al Ministerio de Hacienda y era el mismo grupúsculo, esta asociación ilícita que al otro día amenazó al presidente de la UDI”, apuntó.
“Toda nuestra solidaridad con todos los dirigentes de la derecha que están siendo amenazados, no permitiremos que ellos sigan sufriendo estas amenazas y por eso les decimos a ellos con sinceridad y con solidaridad, ellos saben quién está detrás de Pancho Malo y quién lo financia”, concluyó.