El fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió este miércoles a la millonaria demanda contra el Estado que presentó Jaime Anguita, según reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile.
De acuerdo al reportaje, el viudo de Viviana Haeger tiene demandado al Fisco por 2 mil millones de pesos.
El hombre sacó a la luz un sumario interno de la PDI de más 1.600 páginas en el que no solo se revelan todos los errores de la policía civil en el emblemático caso, sino también detalles íntimos de su vida personal.
Consultado al respecto, el jefe del Ministerio Público aseguró que “el sistema debe tratar de evitar por todos los medios que existan este tipo de situaciones”.
“Siempre van a presentarse probablemente producto de errores, lo que hay que tratar de minimizar absolutamente”, agregó.
En ese sentido, Abbott sostuvo que “naturalmente, quienes han sido víctimas de esta situación, tienen los medios para recurrir ante los tribunales para obtener las compensaciones producto de estas situaciones de parte de agentes del Estado que no han hecho su trabajo de forma adecuada”.
No obstante, respecto al millonario monto de la indemnización, Abbott evitó referirse al punto, apuntando a que es algo que deben determinar los tribunales.
“Eso va a depender de los antecedentes que entregue Anguita, va a depender de las alegaciones que pueda hacer el Estado de Chile frente a la actuación de sus agentes y el tribunal tendrá que resolver si efectivamente se produjeron los perjuicios y se amerita una indemnización y el quántum de la misma”, sentenció.