El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, reconoció molestia tras la salida de Miguel Crispi desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que quedó en manos del Partido Comunista.
Se trata de una polémica que se generó tras el cambio de gabinete, donde el partido del Frente Amplio terminó como uno de los más damnificados.
Esto, tanto por la salida de Crispi de la Subdere, como por el cambio de Giorgio Jackson, que pasó de la Segpres, al Ministerio de Desarrollo Social.
Y de paso, salió del comité político, considerado el corazón del Ejecutivo.
Al respecto, el senador Latorre reconoció que “efectivamente hubo molestia en la militancia, no entendía las señales y los cambios que perjudicaban a RD y favorecían al PC, hubo cierta molestia”.
En conversación con Radio Concierto, el timonel frente amplista aseguró que el tema lo conversaron personalmente con el presidente Boric en una reunión reservada en La Moneda.
“Fue una reunión franca donde el presidente nos explica, no nos rinde cuenta, porque acá no es que vengamos a exigirle cosas al presidente, sino que queríamos conversar para que nos explique cuál fue el diseño”, reveló.
“El presidente nos aseguró que para él Revolución Democrática es un partido importante de Gobierno, va a haber línea directa con la directiva nacional. Y Giorgio Jackson, independiente que no esté sentado en la reunión de los lunes, sigue teniendo una línea directa con el Presidente”, agregó.
“Miguel Crispi ahora asume un rol muy importante en el segundo piso. Boric nos dijo que quiere a Miguel Crispi cerca para reforzar el segundo piso y su gabinete político en Presidencia”, apuntó.
RD pide reincorporar a Jackson al comité político
En ese sentido, Latorre insistió que, para el Gobierno, Revolución Democrática sigue siendo un partido importante.
Por lo mismo, pidieron al presidente Boric reincorporar al ministro Jackson al comité político.
“Nosotros le presentamos la posibilidad que él evalúe, no necesariamente ahora, más adelante, la incorporación de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, al comité político”, sentenció.
“Eso quedó de evaluarlo, no hay una exigencia, no hay algo concreto”, aclaró el timonel de RD.
De todas maneras, el senador Latorre pidió pasar la página tras el cambio de gabinete.
“Estamos recién partiendo, llevamos recién seis meses, no nos quedemos en una pelea chica, sobre todo en esto, de las disputas de las parcelas de poder, del Estado como un botín”, pidió.