Sebastián Keitel Rondón, concejal por Colina, debió dar explicaciones a raíz de una polémica foto posteada en redes sociales, en la cual hacía burla a la exministra del interior Izkia Siches. El hombre ha sido foco de críticas debido a su actitud.
Fue a través de Facebook que Keitel, que es hijo del senador Sebastián Keitel Bianchi (Evopoli), publicó una imagen donde aparecía la médica. Junto a ella había un texto que decía: “Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería”.
Además en Instagram el hombre, que es ingeniero comercial y deportista, publicó otra foto a modo de burla de Siches, que dejó su cargo en la Moneda este martes.
Disculpas de Keitel
Unas horas más tarde el joven se disculpó por la ofensiva publicación realizada en redes sociales, asegurando que tanto él como su familia han sido víctima de amenazas.
“Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, indicó.
“Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacado (discriminado). Valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación, sexual, etc, por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”, agregó.
“Por otra parte, repudio totalmente las reacciones de algunos, en especial las que me amenazan de muerte a mi y a mi familia.
El error fue mío y no de ellos”, concluyó.
Por su lado el senador Sebastián Keitel no se ha referido a este tema en particular.
Hay que señalar que Carolina Tohá asumió este mediodía en el Ministerio del Interior, cargo en el que Siches estuvo un total de 179 días.
Ratos después reiteró sus palabras en Twitter: “Reitero mis disculpas a @izkia y a quienes ofendí con la publicación que compartí. Soy consciente del error que cometí y la foto no representa mi forma de pensar y actuar”.