El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó la noche de este lunes que mañana se realizarán cambios en los equipos de Gobierno, luego de los resultados del plebiscito constitucional, donde el Rechazo ganó con el 62%.
En un punto de prensa dado tras reunirse con representantes de diferentes gremios, Marcel comentó que la perspectiva del Gobierno cambió tras el resultado del plebiscito, pues el Ejecutivo esperaba un triunfo del Apruebo, y la aplastante victoria del Rechazo obliga a realizar modificaciones.
“Vamos a tener mañana algunos cambios en los equipos de Gobierno, vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión, o las que están por presentarse”, dijo Marcel.
Las palabras del ministro se suman a lo dicho la noche del domingo por el presidente Gabriel Boric, quien adelantó que realizará ajustes en su administración, lo que se traduciría en un inminente cambio de gabinete.
“Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos. Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, expresó el mandatario.
Incluso, este lunes se desarrolló un comité político ampliado en La Moneda, donde fueron los ministros de Estado, presidentes de los partidos políticos y movimientos del oficialismo. Además, el mandatario también tuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto del PPD, y el del Senado, el socialista Álvaro Elizalde.