Agencia UNO

Cambio de gabinete: De Urresti (PS) dice que "buenismo" del FA debe quedar fuera del Gobierno

Publicado por Emilio Lara
La información es de Amparo Montoya

05 septiembre 2022 | 22:44

Tras la contundente derrota del Apruebo el senador Alfonso De Urresti (PS) señaló que el presidente Gabriel Boric debe realizar un profundo cambio en su gabinete y en su estilo de gobernar, asegurando que el “buenismo” y la “cultura identitaria” del Frente Amplio no pueden ser ejes del Ejecutivo.

La contundente victoria del Rechazo en las urnas sigue repercutiendo en el mundo político, donde sacan cuentas y esperan generar acuerdos para continuar con un nuevo proceso constituyente.

Mientras eso ocurre hay otros actores que están a la espera del cambio de gabinete por parte del presidente Gabriel Boric, que mañana modificará su equipo ministerial tras una derrota que para él es casi que personal.

Lee también...

Eso sí, algunas voces oficialistas no solo esperan modificaciones en La Moneda, sino que añoran cambios profundos.

Uno de ellos es el senador socialista en Los Ríos, Alfonso de Urresti, señalando que los resultados son muestra de una “falla sistémica y estructural” además de un “pésimo diseño” del Gobierno para llevar adelante el proceso constituyente.

El parlamentario señaló que el presidente debe realizar una modificación profunda en su gabinete pero también en su estilo de gobernar, ya que el “buenismo” y la “cultura identitaria” del Frente Amplio no deben ser ejes del Ejecutivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El senador también se refirió a la situación del Partido Socialista, tienda que apoyó la opción del Apruebo.

Según dijo, la colectividad nunca fue ciega y tampoco se enamoró de las ideas de la propuesta constitucional, asegurando que continuarán apoyando al Gobierno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En Los Ríos otras voces socialistas, como el gobernador regional Luis Cuvertino, también hicieron un llamado al presidente Boric a ejercer su liderazgo y continuar con el proceso constituyente.

De momento, de Urresti, espera una nueva salida con una propuesta que convoque a la mayoría de los chilenos.