A eso de las 8:30 horas de este domingo 4 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric llegó a votar hasta su mesa respectiva en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, en el marco del Plebiscito Constitucional.
El mandatario se acercó hasta el local de votación respectivo, junto a uno de sus hermanos (Tomás) y sus padres, con quienes comparte el domicilio electoral.
Presidente Boric y su voto para el Plebiscito Constitucional
En menos de 1 un minuto, el Mandatario, Gabriel Boric entró y salió de la cámara secreta para emitir su voto respecto al Plebiscito Constitucional de este domingo.
En la oportunidad, conversó con los medios de comunicación y llamó a la unidad de todo Chile en torno al proceso. De igual modo, pidió responsabilidad, debido a que los ojos del mundo “están puestos sobre nosotros”.
“Es un momento histórico, donde es importante que nos sintamos orgullosos”, dijo el Presidente Gabriel Boric, y agregó que “este momento quedará guardado en nuestra memoria y que desde todo el mundo nos están mirando”.
Gobierno ya ha “convocado a varios constitucionalistas”.
Respecto a su actuar ante cualquier resultado del Plebiscito Constitucional, “independiente será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores de la sociedad civil y de partidos políticos… para implementar el texto de la nueva Constitución o dar continuidad al proceso constituyente”.
En ese sentido, agregó que de ganar la opción del Apruebo y de tener que implementar un nuevo texto, “hemos convocado a varios constitucionalistas”.
Finalmente, la máxima autoridad nacional aseguró que en cualquiera de los casos respecto al resultado del Plebiscito de Salida, su gobierno continuará con las mismas políticas planteadas con anterioridad.