Ignacio Sapiain Martínez, abogado del Ministerio del Interior y querellante en el caso contra Héctor Llaitul, desestimó las críticas en su contra luego de llamar al líder de la CAM “un líder, mucho más que un guerrero” y afirmar que “como buen líder ha perdido el rumbo”.
A través de sus redes sociales el abogado realizó una publicación sin restricción de privacidad que comenzó con el hashtag “vivir mejor es posible”.
“Si haces buen trabajo y obtienes el resultado querido sin dañar a otro no te preocupes por lo que digan de ti, no leas las redes, no escuches programas ni veas los noticieros”, lanzó.
“Deja que quienes no te conocen hablen sin fundamentos y entiende que no es su culpa que vivan con amargura”. agregó.
“Yo prefiero ser feliz, disfrutar la naturaleza y hacer deporte”, escribió desde la nieve, con equipo de ski y en medio de blancas laderas.
Los dichos que le valieron críticas los realizó el jueves en medio de la audiencia de formalización contra el líder de la resistencia armada mapuche en el sur del Bío Bío y La Araucanía.
En la instancia, eso sí, Sapiain Martínez dejó en claro que Llaitul enfrentará a la justicia por el efecto que tienen sus palabras con ataques incendiarios y violencia.
A su juicio, cada vez que Llaitul emite declaraciones “viene una ola de atentados violentos que no se pueden permitir”.