A días del plebiscito de salida los motores de los comandos rugen con toda potencia y se alistan para dar lo último de cara al referendo por la nueva Constitución.
En Chile Vamos, que no da por ganador al Rechazo, han evitado referirse a eventuales conversaciones que tendrán dentro de la oposición después del plebiscito.
Una de las dudas principales es si es que en la coalición integrarán al Partido Republicano en los diálogos para eventuales modificaciones de ganar el Rechazo, ya que en un principio, en la carta publicada por el conglomerado con compromisos por si se impone dicha opción, no contemplaron al partido liderado por Rojo Edwards.
Consultado por La Radio, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue tajante al señalar que en estos momentos deben preocuparse de la campaña y que no hay que dar por ganador al Rechazo, ni tampoco plantearse diversos escenarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el Apruebo han cuestionado en numerosas ocasiones la voluntad de la derecha por comprometerse a generar cambios a la Constitución y apuntan principalmente al Partido Republicano, ya que hay personeros de esta colectividad que han dicho públicamente que no quieren modificar la Carta Magna.
De todas formas el diputado republicano José Carlos Meza aseguró que no pueden poner en duda las motivaciones del partido por generar cambios en algunas materias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Apruebo critica al Rechazo por esconder a los partidos
Otra crítica que ha estado presente por parte de sectores oficialistas contra el Rechazo es que han mantenido “escondidos” a los partidos que estarían detrás de esta opción en el periodo de campaña.
En esta alternativa ya anunciaron que no contarán con la presencia de rostros políticos en el cierre de campaña.
Lo anterior corresponde a una línea distinta a la que tendrán en el Apruebo.
Así lo aseguró la diputada del Partido Comunista y vocera de Aprueba por Chile, Karol Cariola, quien dijo que representan a todos quienes respalden el Apruebo.
“Hemos dicho quienes somos y no lo vamos a ocultar jamás”, lanzó.
“Aquí hay militantes, independientes, no militantes, movimientos sociales y eso es lo que vamos a expresar y lo hemos expresado durante toda nuestra campaña”, recalcó.
Recuerde que el plebiscito del domingo 4 de septiembre es con voto obligatorio y si no sufraga se expone a multas que pueden llegar a los $176 mil.