Por malversación de caudales públicos fue acusado el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien se mostró tranquilo ante los hechos y, además, abierto a investigación.
Recordemos que se abrió una causa penal en contra del ministro Jackson, por presuntamente, la malversación de más de 444 millones de pesos.
Esto, para imprimir sobre 700 mil ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución, los que fueron repartidos por algunos miembros del gabinete del presidente Gabriel Boric.
Frente a esta situación, Giorgo Jackson apuntó que están abiertos a colaborar con cualquier investigación. Lo anterior, además de señalar que lo ejecutado ha sido conforme a la ley.
“Nosotros por supuesto que siempre vamos a colaborar con toda investigación que nazca de una denuncia, pero estamos con toda la tranquilidad en nuestras funciones”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fue el diputado republicano, Juan Irarrázaval, quien presentó la querella por presunta malversación de fondos públicos. Se trató de una medida legal que fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
En este sentido, Irarrázaval calificó como “grave” la impresión de ejemplares realizada por el Gobierno e indicó que se debe dar urgencia a la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a La Tercera, la querella detalla que la Segpres, “puede utilizar y disponer de recursos sólo para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional. Cuando se contrató la referida impresión, la Convención Constitucional ya no existía”.