La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la reunión sostenida la mañana de este martes -junto a parlamentarios de su colectividad- con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y que tuvo como foco el expresar su preocupación por la seguridad en la región de Los Ríos, esto luego que La Moneda decidiera no ampliar el Estado de Excepción Constitucional para dicha zona.
Ante ello, Vodanovic afirmó que tras la negativa del Ejecutivo de implementar dicha medida en la región ya mencionada, se le solicitó al Gobierno “que se adopten medidas urgentes y necesarias para la debida seguridad de la ciudadanía”.
“Consideramos que la coordinación del Gobierno -y así se los hemos manifestado- debe mejorar, atendiendo que se había anunciado una medida que finalmente no se adopta y que también pone en problemas a la ciudadanía”, agregó.
En esa línea, si bien la presidenta del PS se mostró “conforme y agradecida” con la reunión sostenida con el subsecretario Monsalve precisó que “hacemos notar que esto no debería seguir ocurriendo, puesto que va en perjuicio de la ciudadanía”.
“Creemos importante que se coordinen las acciones de Gobierno, que podamos darle seguridad a las personas y particularmente en una región que producto que se han focalizado las acciones en La Araucanía, también estas acciones se están desplazando hacia algunas zonas de la región de Los Ríos, motivación que nos preocupa”, aseveró.
Asimismo, Paulina Vodanovic aclaró que “nosotros no hemos venido a objetar la decisión presidencial, que es privativa para decretar esto, lo que hemos puesto en conocimiento es la preocupación que tienen los parlamentarios de poner en conocimiento concreto de la preocupación que existe por parte de la ciudadanía”.
A su vez, manifestó que tras los anuncios del Ejecutivo de reforzamiento policial en Los Ríos, esperan que “eso se lleve a cabo a la brevedad, de manera que exista realmente una acción concreta del Gobierno”.
A la cita en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Paulina Vodanovic llegó acompañada de parlamentarios de la zona.