El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, pidió disculpas a través de sus redes sociales por unas ideas políticas que expresó ayer en una transmisión en vivo.
El secretario de Estado marcó distancias con los anteriores Gobierno, destacando la actual “escala de valores y principios”. “Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero”, sentenció.
A raíz de esto, Jackson escribió en su cuenta de Twitter que “anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como “apolítica”, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.
“Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”, añadió el exdiputado.
Así también dijo que “esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente, la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.
Cabe mencionar que el ministro de la Segpres también se disculpó en un punto de prensa desde el Congreso Nacional.
“No existe algo así como una pureza por venir de una generación. Nos toca nacer en un momento distinto, donde el contexto es distinto y por cierto podemos aprender y mirar críticamente lo que obran otros y otras, pero nunca estuvimos en sus zapatos”, precisó Jackson.
Por otro lado, según consignó La Radio, varios parlamentarios recibieron un mensaje del ministro de la Segpres.
“(…) Me preguntaron en qué se diferenciaban los gobiernos en general, dije que todos los gobiernos decían querer llegar a las mismas cosas, bienestar, progreso, etc. Pero que al tomar decisiones se jerarquizaban valores y principios para actuar. Qué hice con ello, fallidamente explicar lo que diferencia a los proyectos políticos”, fue parte de las disculpas de Jackson.